Clases online o la necesidad de adaptación a una nueva forma de establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Tomás Soto-Aguirre Universidad Mayor

Resumen

La pandemia mundial ha obligado a la implementación de clases online. En Chile, la premura ha invisibilizado la dispar realidad de conocimientos tecnológicos de los y las docentes y la escasa variedad de estrategias para establecer una nueva manera de transmitir su saber. El confinamiento se vuelve una oportunidad para realizar los cambios que la educación chilena necesita en este ámbito.

Biografía del autor

Académico, Universidad de Las Américas, Viña del Mar, Chile; magíster en Educación

Palabras clave avance tecnológico, innovaciones educativas, brecha tecnológica, clases online, estrategias docentes
Compartir
Cómo citar
Soto-Aguirre, T. (2020). Clases online o la necesidad de adaptación a una nueva forma de establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Saberes Educativos, (5), 09-21. Consultado de https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/57780/61398
Sección
Llamado especial: Desafíos de la enseñanza virtual
Publicado
2020-06-30