Desarrollo profesional docente y educación a distancia. Una experiencia desde la cooperación Sur-Sur

  • Marcela Peña-Ruz Universidad de Chile

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo presentar el proyecto “Intercambio de experiencias pedagógicas entre El Salvador y Chile para fortalecer la formación ciudadana y la convivencia democrática”, desarrollado por la Universidad de Chile, a través del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, durante los años 2017, 2018 y 2019, en el marco de la política de cooperación Sur-Sur impulsada por el Gobierno de Chile mediante el Fondo Chile . Se incluye un apartado de antecedentes generales, desarrollo de la experiencia y desafíos desde la educación continua para docentes y actores del sistema educativo.

Biografía del autor

Coordinadora del Núcleo de Estudio y Desarrollo “Liderazgo y Gestión Educativa”, Centro Saberes Docentes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Magíster en Educación.

Palabras clave Desarrollo profesional docente, formación de docentes, formación continua de docentes, educación a distancia para docentes, formación ciudadana, cooperación sur-sur
Compartir
Cómo citar
Peña-Ruz, M. (2020). Desarrollo profesional docente y educación a distancia. Una experiencia desde la cooperación Sur-Sur. Revista Saberes Educativos, (5), 100-119. Consultado de https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/57818/61417
Sección
Llamado especial: Desafíos de la enseñanza virtual
Publicado
2020-06-30