Desarrollo profesional docente y educación a distancia. Una experiencia desde la cooperación Sur-Sur

Autores/as

  • Marcela Peña-Ruz Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.5354/2452-5014.2020.57818

Palabras clave:

Desarrollo profesional docente, formación de docentes, formación continua de docentes, educación a distancia para docentes, formación ciudadana, cooperación sur-sur

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo presentar el proyecto “Intercambio de experiencias pedagógicas entre El Salvador y Chile para fortalecer la formación ciudadana y la convivencia democrática”, desarrollado por la Universidad de Chile, a través del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, durante los años 2017, 2018 y 2019, en el marco de la política de cooperación Sur-Sur impulsada por el Gobierno de Chile mediante el Fondo Chile . Se incluye un apartado de antecedentes generales, desarrollo de la experiencia y desafíos desde la educación continua para docentes y actores del sistema educativo.

Biografía del autor/a

Marcela Peña-Ruz, Universidad de Chile

Coordinadora del Núcleo de Estudio y Desarrollo “Liderazgo y Gestión Educativa”, Centro Saberes Docentes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Magíster en Educación.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Peña-Ruz, M. (2020). Desarrollo profesional docente y educación a distancia. Una experiencia desde la cooperación Sur-Sur. Revista Saberes Educativos, (5), 100–119. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2020.57818

Número

Sección

Llamado especial: Desafíos de la enseñanza virtual