Sobre la revista

Saberes Educativos es una revista científica de acceso abierto, orientada a la difusión de conocimiento relacionado con la formación de docentes y otros actores educativos. Es publicada semestralmente por el Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

La revista tiene como misión ofrecer un espacio para el análisis e intercambio de diferentes perspectivas analíticas en torno a la formación en educación. Busca aportar a la discusión científica y profesional respecto al rol y los alcances de la formación continua de los actores educativos, con particular énfasis en los procesos formativos de los/as docentes. En cuanto a su visión, la revista aspira a convertirse en un referente para el desarrollo de conocimiento en las áreas mencionadas, proponiendo campos para el debate académico y áreas de desarrollo a ser consideradas por el sistema educativo. En cuanto a su alcance, se busca publicar trabajos que den cuenta de la realidad y desafíos de los diferentes países de América Latina en relación a las temáticas mencionadas.

Saberes Educativos acepta artículos originales relacionados con investigaciones científicas, así como artículos de revisión, ensayos, entrevistas, reseñas, puntos de vista y buenas prácticas, que se refieran a los siguientes temas (aunque no están limitados a ellos):

- Prácticas pedagógicas y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje.
- Formación inicial y continua de docentes y otros actores educativos.
- Políticas educativas y sus efectos en los actores educativos.
- Liderazgo y organización escolar: competencias y requerimientos de formación.
- Implicancias del sistema social y el sistema educativo en la formación docente.
- Aportes a la formación en el ámbito educativo, desde las humanidades.
- Formación docente y liderazgo para la convivencia escolar.
- Experimentación e innovación pedagógica.
- Pensamiento crítico y reflexividad en la formación de docentes y actores educativos.